En muchas campanas de Phone Collection están presentes segmentos importantes de deudores que pueden ser denominados con la palabra “espontáneos” o más bien: aquellos perfiles que pagarán el débito sin ser necesario contactarlos para que realicen el pago.
Entre estos podemos mencionar a los cuales simplemente han olvidado que tenían algún recibo vencido, o quien está esperando a que llegue el salario en retardo para poder pagar la mensualidad.
Poder identificar las posiciones de los deudores antes de proceder al trabajo de la propia lista, puede hacer la diferencia para cualquier empresa de recuperación de créditos que se ocupa de Phone Collection, pues permite la reducción notable del número de llamadas necesarias al interno de la campaña.
Concentrando los operadores exclusivamente a aquellas prácticas que efectivamente necesitan un contacto, es posible optimizar tiempos y recursos, pero sobre todo resultados.
Conocer el porcentaje de espontáneos al interno de la propia lista y perfiles que conforman este segmento de deudores especiales, se transforma en una ventaja competitiva importante para las empresas que pueden aumentar las propias ganancias reduciendo costos operativos de la Phone Collection.
Tecnologías como la Inteligencia Artificial, hoy nos permiten proceder a un análisis general del histórico de las campañas de Recuperación de Crédito y encontrar las características comunes entre los sujetos propensos al pago espontáneo. Analizando también los perfiles de quienes no son propensos al pago espontáneo de la deuda, hace posible a la empresa que se ocupa de recuperación de crédito, eliminar los “espontáneos” de la propia lista de trabajo y concentrarse en los demás perfiles de mayor rendimiento, o simplemente los más propensos a pagar el propio débito, asignando al mejor operador para cada caso.
¿Qué sucede con los Pagadores Espontáneos quitados de la lista de trabajo?
La mayor parte de estos paga el débito espontáneamente, constituyendo una ganancia que no requiere costos operativos para el contacto, los segmentos restantes de la lista vienen reingresados en el trabajo algunos días después de que la campaña ha comenzado y pueden ser recuperados junto a las prácticas estándar.
¿Quieres saber un poco más de cómo usar la Inteligencia Artificial para identificar a los espontáneos?
¡Contáctanos!