Normalmente, el éxito de las empresas de cobro de deudas que realizan campañas de cobro telefónico, depende del número de cobros que logran realizar en el menor tiempo posible o bien, del valor económico total que consiguen recuperar.
Para poder aplicar la mejor estrategia y alcanzar los objetivos, las empresas tienen la necesidad de realizar análisis a profundidad de los varios tipos de deudas y deudores que componen las diferentes carteras.
En cuanto a los tipos de deudores, aparte de los espontáneos, dentro de la lista existirá un conjunto de personas menos o más dispuestas a pagar su deuda.
Seguido de los objetivos de la empresa, que son definidos acordes al número de cobros efectuados o el valor económico total recuperado, lograr conocer la probabilidad de cobro de cada uno de los deudores o del valor probable que cada deudor pagará, permite a las empresas realizar y aplicar las estrategias vencedoras.
Por ejemplo, para una empresa que tiene la necesidad de cobrar la mayor cantidad de deudas en un tiempo limitado sería oportuno identificar sobre todo los espontáneos, sucesivamente, los perfiles que tienen una alta propensión a pagar sus deudas. De esta manera, podrá remover los primeros contactos del trabajo inicial y hacer que sus operadores se concentren en los segundos desde el principio.
En el caso que una empresa tenga como objetivo recuperar la mayor cantidad de valor económico de su lista de deudas, sería necesario efectuar un análisis del valor posible de recuperar de cada deuda. Esto con el fin de identificar los contactos con la remuneración más alta posible y enforcar los recursos en estos.
¿Cómo es posible alcanzar a extrapolar toda esta información de nuestras listas?
Gracias a la Inteligencia Artificial de BigProfiles es posible realizar todos estos análisis productivos en un corto tiempo. Lograr obtener previamente todo este tipo de información, permitirá a las empresas a aumentar sus tasas de recuperación de cartera y optimizar el uso del tiempo y costos de las campañas.